Cómo cuidar los mostradores de tu farmacia y mimar a tus clientes

Los mostradores son un punto central en cualquier comercio, pero más aún en una farmacia. Son el punto desde el que te relacionas con tus clientes, donde tus empleados pasan más tiempo y donde tienes una buena cantidad de oportunidades de venta adicional. Por eso, cuando hablamos de equipamiento comercial para farmacias, es esencial tenerlos en cuenta como una de tus prioridades.

Ya hemos hablado de la importancia de la comunicación visual en tu farmacia. En tu farmacia vendes salud, es un templo de bienestar, y como tal debes transmitírselo a tus clientes. Y tu mostrador es un elemento clave para conseguirlo.

Por eso, el mostrador debe ser el reflejo de lo que es tu farmacia. Piensa que cualquier acción que se realice en tu establecimiento, desde la venta a la información o la atención al cliente, acabará llevándose a cabo en esta pieza del equipamiento comercial de tu farmacia. Esto te dará una pista de la importancia estratégica que tiene.

Mostradores para farmacias

¿Te has planteado todas las funciones que el mostrador tiene dentro de tu farmacia?

El mostrador será la pieza de equipamiento comercial que te ayude a lograr esa relación que quieras entablar con tus clientes. Tu cliente debe saber que puede poner su salud y su bienestar en tus manos, y que tú cuidarás de él o ella de la mejor manera. En tu mostrador llevarás a cabo acciones que van mucho más allá que completar la transacción económica, y para eso tus clientes deben sentir ese espacio de comodidad y confianza

Imagina un mostrador alto y ancho, frente al que hubiera que levantar la voz para hacerse oír. ¿Crees que funcionaría? 

Más bien debes conseguir todo lo contrario: que te permita crear una cercanía física con tus clientes, que no suponga una barrera y que te ayude a ganarte su confianza. Aún en los tiempos de covid que vivimos hoy en día. Para ello, en Abarnom tenemos los mejores productos de equipamiento comercial para farmacias en época de covid que te permitirán superar esta barrera entre la confianza y la seguridad.

Pantalla de protección contra el covid para farmacias

Porque una de las funciones esenciales tiene tu mostrador dentro de tu farmacia es el de informar a tus clientes. Tus clientes acudirán a ti en busca de información o consejo sobre qué pueden tomar para su dolencia o qué crema será la mejor para proteger a su tipo de piel contra el sol, entre otras muchas cosas.

Portafolletos de sobremesa


Y para ello también puedes ayudarte del equipamiento comercial para farmacias que tenemos en Abarnom.

Más allá de la comunicación verbal, la comunicación visual también puede ayudarte a dar a tus clientes ese trato y atención que se merecen. Ayúdate para ello de carteles y folletos en los que tus clientes pueden ampliar información sobre lo que les cuentas, y colócalos en portafolletos de sobremesa como los que puedes encontrar en Abarnom.

Además, los mostradores son el lugar de trabajo de tus empleados y el punto en el que tus clientes pasan gran parte del tiempo. Y por eso también deben caracterizarse por la comodidad. Tanto para tus empleados como para tus clientes. Busca dar a tus mostradores el orden y el espacio adecuado que te permitan conseguir esa comodidad. Puedes ayudarte para ello de elementos como nuestras bandejas para cambio, la semiesfera de sobremesa o la semiesfera para estantería.

Semiesfera de metacrilato con soporte para estantería

Además, conseguirás un extra de comodidad para que tus empleados puedan trabajar fácilmente si en las estanterías que están detrás del mostrador colocas separadores y sistemas de empujadores, que empujarán los artículos hacia el frente del estante cuando se retira un producto. Y ya sabes lo importante que es que tus empleados puedan trabajar fácil y cómodamente para su productividad y, por lo tanto, para incrementar tus ventas. 

Por si fuera poco, los mostradores cumplen otras funciones muy importantes dentro de tu farmacia, como:

  • Ofrecer productos complementarios o de compra por impulso. Esta es una función estratégica que te ayudará a incrementar tus ventas. Las compras por impulso son esas que hacemos cuando estamos esperando para pagar el producto y de pronto nuestros ojos se fijan en algo que no necesitabas pero que de repente te apetece muchísimo tener. Coloca productos de bajo coste en dispensadores o expositores cerca de la zona donde tus clientes esperan para ser atendidos, y seguro que a más de uno se le pega alguno de estos productos a las manos.
  • Hacer hincapié en la imagen de marca y dar una identidad propia a tu tienda. Tu mostrador puede ayudarte a que te diferencies de tu competencia y crees un espacio único para tus clientes. Para ello, es importante que transmita fielmente tus colores corporativos y que uses un lenguaje y un tono de voz acorde a tu identidad, porque ambos factores, la identidad visual y la identidad verbal, son los que componen la identidad de marca. El equipamiento comercial de tu farmacia puede ayudarte en esta labor, y sobre todo en la zona de mostrador de tu tienda. ¿Cómo? Pues a través de portacarteles de sobremesa como estos, por ejemplo. 
Portacarteles de sobremesa

Para terminar, en el mostrador de tu farmacia también puedes exponer ofertas o promociones que pueden ser de interés para tus clientes y que, además, te ayudarán a fomentar esa compra por impulso. No olvides destacarlas adecuadamente, para que tus clientes las vean a simple vista. Puedes colocarlas en expositores especiales como cubos  o alzaproductos, colocar carteles que hagan destacar la información textual o dar a tus clientes folletos que puedan consultar más adelante.

¿Todavía te quedan dudas de qué elementos de equipamiento comercial para farmacias puedes usar en tu mostrador para cuidarlos como se merecen y mimar a tus clientes? Pues en Abarnom tenemos, además, un kit especial para farmacias que puede ayudarte con todo aquello que necesites.